Corazón en el Cerebro



¿Sabía usted que el corazón contiene un cerebro en sí mismo? ¿Qué hacen los investigadores cuando hablan acerca de las interacciones cerebro-corazón? ¿Por qué es importante para usted? Los investigadores del Instituto de HeartMath y otras organizaciones han demostrado que el corazón humano, además de sus otras funciones, posee en realidad el equivalente de su propio cerebro, llamada el cerebro del corazón, que interactúa y se comunica con el cabeza cerebro. 
Cuando escuché por primera vez acerca de esto, sentido intuitivo. Luego, a medida que se adentró en la investigación, lo que realmente confirmó lo que he sentido desde hace mucho tiempo: que el corazón tiene su propia manera de saberlo.
Hasta hace poco, los científicos asumieron y la mayoría de nosotros se nos enseñó que sólo el cerebro que envían información y emitió órdenes para el corazón, pero ahora sabemos que funciona en ambos sentidos. El corazón y comunican la cabeza a través de una serie de vías. Entre ellos continuamente intercambiar información crítica que influye en el funcionamiento del cuerpo.
Dr. J. Andrew Armour introdujo por primera vez el cerebro corazón término en 1991. Armour mostro que el sistema nervioso intrínseco, del complejo corazón, calificado como un "pequeño cerebro". Este cerebro corazón, explica Ciencias del Corazón , publicado por el Instituto de HeartMath, "es una intrincada red de varios tipos de neuronas, los neurotransmisores, proteínas y células de apoyo , como las que se encuentran en el cerebro apropiada. La investigación ha demostrado que el corazón comunica con el cerebro en cuatro formas principales:. Neurológicamente (a través de la transmisión de los impulsos nerviosos), bioquímicamente (a través de hormonas y neurotransmisores), biofísicamente (a través de ondas de presión) y energéticamente (a través de interacciones de campos electromagnéticos) "Su circuitos elaborada le permite actuar independientemente del cerebro craneal - para aprender, recordar y sentir y sentido.



El diagrama anterior muestra las rutas de comunicación neuronales entre el corazón y el cerebro. El  sistema nervioso intrínseco del corazón consta de ganglios, que contienen neuronas de circuito local de varios tipos, y neuritas sensoriales, que se distribuyen por todo el corazón. El proceso de ganglios intrínseca e integrar flujo de entrada de información desde el sistema nervioso extrínseco y de las neuritas sensoriales dentro del corazón. Los ganglios extrínseca cardíaca, ubicado en la cavidad torácica, tienen conexiones directas a órganos tales como los pulmones y el esófago y también indirectamente conectada a través de la médula espinal a muchos otros órganos, incluyendo la piel y las arterias. La información parasimpático "aferente" (que fluye al cerebro) se desplaza desde el corazón hasta el cerebro a través del nervio vago a la médula, después de pasar a través del ganglio nudoso. Los nervios aferentes simpáticos primera conectarse a los ganglios extrínseca cardiaca (también un centro de procesamiento), entonces al ganglio de la raíz dorsal y la médula espinal. Una vez que las señales aferentes alcanzar la médula, viajan a las áreas subcorticales (tálamo, la amígdala, etc) y luego a las áreas corticales.
"La comunicación a lo largo de todos estos conductos afecta de manera significativa la actividad del cerebro," La ciencia del Corazón dice. "Por otra parte, las investigaciones muestran que el corazón envía mensajes al cerebro también puede afectar al rendimiento."
Una forma importante en el corazón puede hablar a influir en el cerebro y es cuando el corazón es coherente - generar una estable, sine-ondulatorio patrón en sus ritmos. Cuando el corazón es coherente, el cuerpo, incluyendo el cerebro, comienza a experimentar todo tipo de beneficios, entre ellos una mayor claridad mental y la capacidad intuitiva, que incluye una mejor toma de decisiones.
Aunque el corazón y el cerebro están en comunicación constante, cada uno de nosotros tiene la capacidad de dirigir conscientemente y deliberadamente nuestro corazón para comunicarse con el cerebro y el cuerpo en maneras beneficiosas.
Cuando intencionalmente experimentar sinceras emociones positivas, tales como el cuidado, la compasión o el aprecio por alguien o algo, el corazón procesa las emociones y el ritmo del corazón se vuelve más coherente y armonioso. El corazón envía esta información armonioso en todo el cuerpo a través de los procesos mencionados anteriormente neurológico, bioquímico, biofísico y energéticamente.
Todos hemos tenido la experiencia de sentir los efectos edificantes y armonización de sinceras emociones positivas. Ahora que entendemos por qué, podemos crear las experiencias más de las veces. A menudo utilizo una herramienta sencilla, llamada Quick ® coherencia técnica, para pasar a una sensación positiva y el ritmo cardiaco coherente en menos de un minuto. Se puede tomar un poco de práctica, pero se hace más fácil y más rápido cuanto más lo haces.


Pruébelo usted mismo y quiero saber lo que experimentas. Coherencia Quick ® Técnica:
Concentrarse en el corazón: Cambie su atención a la zona del corazón y respirar lenta y profundamente.
Respiración Corazón: Mantenga su enfoque en el corazón de exhalar suavemente - cinco segundos en y cinco segundos fuera - a través de su corazón. Haga esto dos o tres veces.
Sentimiento del corazón: Activar y mantener un genuino sentimiento de aprecio o cuidar de alguien o algo en tu vida. Concéntrese en la sensación de buen corazón a medida que continúe respirando a través del área de su corazón.
Para una presentación de diapositivas y audio descargable de la técnica Coherencia Rápida (MP3) Haga clic aquí
Usted puede aprender más sobre el cerebro del corazón, las interacciones cerebro-corazón y las implicaciones para el rendimiento personal, la salud, el bienestar, y más en el sitio web IHM en la Ciencia del Corazón 70 páginas de libros electrónicos (gratis).
Neurocardiología: Principios anatómicos y funcionales del e-libro de J. Andrew Armour, MD, Ph.D. Una monografía técnica en profundidad escrito principalmente para los profesionales médicos, estudiantes e investigadores con experiencia en cardiología, neuroanatomía y neurofisiología. Haga clic aquí para comprar .

Sara Childre es el presidente y director ejecutivo de la organización no lucrativa Instituto de HeartMath . Desde 1991, Sara ha ayudado a supervisar y desarrollar capacitaciones HeartMath, productos educativos y programas científicos. Fue nombrado vicepresidente y director financiero de la institución en 1992, el entonces presidente y CEO en 1998.

Agradezco a Sara Childre, por su aportación constante de sus conocimientos e investigaciones del Instituto HeartMath

Manuel Ruiz Figueroa
Director del Centro Integra de España.
Psicoterapeuta Mindfulness. Terapeuta Familiar. Sexologo.
Instructor experto en Educación de Coherencia Cardiaca (Claridad mental y capacidad intuitiva). Educador en Inteligencia Emocional y Resiliencia
Miembro asociado del Instituto HeartMath. Miembro de la GCI (Iniciativa de Coherencia Global de HeartMath Research Center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario